Hasta en la ropa del niño ocultaron droga
El grupo ‘Ciclón’ de la Policía de la Subzona de Tungurahua, empieza a dar resultados en la captura de personas que operan al margen de la ley.
Una de esas detenciones ocurrió por el Parque El Recreo la tarde del martes 24 de noviembre. La denuncia ciudadana permitió ubicar a dos adultos que utilizaban a un niño de diez años de edad para comercializar droga.
El denunciante dio todas las indicaciones a los servidores policiales quienes realizaron el operativo hasta el parque, para verificar la información.
Los adultos se pusieron nerviosos cuando observaron a los policías. Primero revisaron al hombre de 33 años de edad a quien le encontraron entre sus prendas un monedero, siete fundas plásticas con posible base de cocaína, 28 dólares, un celular y un chip de teléfono.
Mientras a la mujer de 30 años de edad, ocultaba cinco fundas plásticas también con base de cocaína y un celular.
La pareja sin el mayor remordimiento también ocultó, la mayor parte de la droga, en la ropa del menor a quien le incautaron 14.32 gramos. La mujer poseía 6,88 gramos y el hombre 9 gramos, reportaron los servidores policiales. En total incautaron 63,88 gramos de base de cocaína, los otros 48 gramos estaban cubiertos con el césped del parque. (I)