Hay incremento de las ventas
Para el sector comercial el inicio de este mes ha sido alentador, porque existe aumento de las ventas en los distintos locales.
A decir del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, la dinámica económica se siente y eso genera un ambiente de optimismo.
Sin embargo, la preocupación se centra en el alza salarial que afectará a los distintos negocios, pues fue una decisión política y no técnica. Sus repercusiones se verán en el 2023.
Pese a ello el sector productivo comercial saldrá adelante y seguirá trabajando para contribuir no solo por el progreso de la ciudad, sino del país, sostuvo.
Hasta tanto, se mantiene la confianza y anhelan a que la situación continúe en crecimiento y permita que las actividades comerciales refloten.
Este crecimiento en la reactivación se percibe desde octubre y noviembre, lo cual hace pensar que diciembre se fortalecerá.
Cenas, regalos y la llegada de ecuatorianos a su tierra ayudan para que el desarrollo comercial se impulse; no obstante, aclaró que el incremento de ventas no significa rentabilidad.
Esto significa que las empresas comerciales están subsistiendo con la convicción que el panorama en el país será mejor. (I)