Hay incremento de las ventas

Ciudad

Es notorio el crecimiento de la actividad comercial en la ciudad. (Foto El Heraldo)

Para el sector comercial el inicio de este mes ha sido alentador, porque existe aumento de las ventas en los distintos locales.

A decir del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, la dinámica económica se siente y eso genera un ambiente de optimismo.

Sin embargo, la preocupación se centra en el alza salarial que afectará a los distintos negocios, pues fue una decisión política y no técnica. Sus repercusiones se verán en el 2023.

Pese a ello el sector productivo comercial saldrá adelante y seguirá trabajando para contribuir no solo por el progreso de la ciudad, sino del país, sostuvo.

Hasta tanto, se mantiene la confianza y anhelan a que la situación continúe en crecimiento y permita que las actividades comerciales refloten.

Este crecimiento en la reactivación se percibe desde octubre y noviembre, lo cual hace pensar que diciembre se fortalecerá.

Cenas, regalos y la llegada de ecuatorianos a su tierra ayudan para que el desarrollo comercial se impulse; no obstante, aclaró que el incremento de ventas no significa rentabilidad.

Esto significa que las empresas comerciales están subsistiendo con la convicción que el panorama en el país será mejor. (I)

Deja una respuesta