El Heraldo: 60 años de informar con veracidad
“El 15 de marzo de 1.958, en las calles de ciudad, los canillitas anunciaron la presencia de ‘El Heraldo’, que fue recibido por el público con entusiasmo y beneplácito. La primera edición fue de 500 ejemplares y de cuatro páginas. Se imprimió en la imprenta Pío XII, utilizando el linotipo y la prensa plana”, dijo emocionado el director del rotativo, Luis Torres Carrasco, ayer.
En su primer editorial se pudo leer los principios que animaron a sus creadores. ‘No tenemos otra ambición que la de servir al conglomerado social, que siendo múltiple en sus manifestaciones espirituales y en sus anhelos íntimos, necesita de diversos criterios para la interpretación de su fisonomía integral’. Estos lineamientos se han mantenido, indicó Carlos Miranda Torres, director general de la Casa de Montalvo, al tiempo de presentar el libro que recogió la trayectoria de este medio de comunicación.
El programa estuvo intercalado con los reconocimientos a los empleados que cumplieron entre 25 y 36 años de fructífera labor; así también, se reconoció el trabajo de cuatro voceadores que han sido fieles distribuidores de este diario por 60 años. Los asambleístas Lira Villalva y Luis Fernando Torres condecoraron al pabellón institucional en representación de la Asamblea Nacional. El brindis realizó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (I)