Herido por cierre de puerta del bus Tungurahua
Los gritos de auxilio de uno de los pasajeros del bus Tungurahua disco 01-117 de la línea 11 que corresponde a la ruta Tihua-Cunchibamba y viceversa, alertó al conductor de la unidad para abrir la puerta intermedia que atrapó los dedos de la mano derecha del ciudadano.
Aproximadamente a las 12:45 horas de ayer, la unidad se detuvo por calle Abel Barona y la vía a Píllaro para recoger pasajeros, el bus completamente lleno con estudiantes hasta las puertas, no se percató y cerró las mismas, sin la debida precaución, el herido pidió ayuda como tres veces para que abra la puerta.
Según el afectado su mano derecha quedó inmovilizada y entre el dolor continúo en la unidad para llegar a su domicilio.
Ante la normalidad que se vive actualmente en los buses, los accidentes son frecuentes en las unidades de transporte urbano, ayer fue una persona adulta, mañana o pasado será un niño, un adulto mayor y más personas, comentó Nelson Castro, pasajero.
Enfatizó que los representantes de las cooperativas deben capacitar a sus conductores para que sean más sensibles con los pasajeros, en estos casos alertar y decirles que se retiren de las puertas para evitar algún accidente, o simplemente no subir más pasajeros. (I)