Herramientas para mejorar la siembra
Un motocultor fue facilitado para mejorar la calidad de los suelos, tecnificar la mano de obra de las familias y fortalecer el sector productivo en la comunidad Chilcapamba de la parroquia Salasaka en Pelileo.
Esta entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La herramienta servirá para desarrollar tareas agrícolas, donde los productores podrán mejorar el manejo agronómico de sus cultivos y reducir costos de producción en labores principales como preparación de suelo, previo a la siembra, riego, ahorrando el tiempo de trabajo permitiendo maximizar su producción.
Esto como parte de un convenio de co-ejecucuión entre el MAG y la Asociación de Producción Agropecuaria Los Chilcapambas (Asoproachil), en el marco del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola.
El motocultor es un equipo agrícola de marca YTO, con potencia de 16 caballos de fuerza y motor a diésel, con encendido mecánico que facilita su operatividad. Pueden utilizarse durante 7 u 8 horas diarias, y tienen una capacidad para trabajar entre 2 y 3 hectáreas por jornada. (I)