Hijo del dueño de patio de carros es investigado
Dos horas tardó la audiencia de formulación de cargos donde el fiscal Lenin Haro pidió se inicie la instrucción fiscal contra cuatro sospechosos por el doble asesinato ocurrido dentro del patio de carros en la calle Quis Quis, la tarde del martes 20.
Tres de ellos son extranjeros: dos hombres y una mujer; y uno, el último de los hijos del propietario del local.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, dijo que aún se desconoce el móvil del doble asesinato. Explicó que uno de los presuntos autores materiales había alquilado hace seis meses un cuarto a su víctima. Añadió que a Santiago C., lo golpearon en la cabeza y utilizaron una toalla con formol para asfixiarlo y luego estrangularlo; mientras que, al amigo lo estrangularon con un cable de energía eléctrica y también lo golpearon. Explicó que la mujer implicada trató de ocultar información y era pareja del que vivía en el mismo patio de carros.
La detención de los sujetos se dio entre la madrugada del martes 20 y el miércoles 21. El general Marco Villegas, jefe de la Zona Tres de Policía, mencionó que mediante las cámaras y colaboración ciudadana se detuvo primero a uno en Cashapamba y luego al otro que estaba en el departamento cerca de la escena del crimen
El que encontraron en Cashapamba aportó con información e indicó que fueron contratados para cometer el delito. Les habría ofrecido 10 mil dólares que los iban a distribuir el 50 % para cada uno, según información policial.
De acuerdo a investigaciones y con las características dadas por uno de los implicados detuvieron al vástago, quien fue el primero que encontró los cadáveres.
E juez Penal Juan Carlos Vayas dictó 30 días de prisión preventiva para las investigaciones. Tres de ellos: la mujer, un venezolano y el hijo de la víctima fueron trasladados a la cárcel de Latacunga; y al otro venezolano, que es quien aporta con información, a la cárcel de Riobamba e incluso intentó quitarse la vida cortándose las venas y la yugular con una hoja de afeitar la noche del miércoles 21. (I)