Historias de ambulancia Cruz Roja
En una nueva iniciativa de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana se exponen mediante podcast varias historias de los voluntarios.
Una de ellas es de Viviana Robalino en la que cuenta cómo se vive en el voluntariado cuando se es parte del equipo de ambulancia.
“La mitad de mi vida llevo en Cruz Roja, ha sido una de las mejores experiencia de la vida, me ha enriquecido mental y físicamente”, contó.
Entre sus historias, comentó que lo que le motivó a ser voluntaria es lo que hay detrás de las sirenas de las ambulancias.
“Llegué por curiosidad de conocer una ambulancia, era la intriga de qué harán, cuanta adrenalina viven en este momento”, comentó.
Además, destacó que en su inicio pidió irse a un levantamiento de información del sistema de alarmas por el Volcán.
“Antes era menos controlado a qué actividad cas y qué formación tienen para estas actividades. En su primer día escuché un cañonazo del volcán y se asustó, esa locura nos enamora”, añadió.
Asistió el jueves siguiente y le comentaron que debía formarse y conocer más sobre lo que conlleva ser voluntario de la Cruz Roja.
Uno de las anécdotas que recuerda es que tres personas marcaron su vida dentro de la institución: Juan Yancha, María Fernanda Carrera y Mauro Soria. “Ellos eran como mis padres, nos controlaban las notas y si no tenías de 18 para arriba en calificaciones no te permitían continuar”, mencionó.
Su hijo ama la acción y le llama la atención ser parte de esta institución. (I)