Hombre que prometió amarle le agredió
La violencia intrafamiliar golpeó a una familia en el caserío San Juan-Picaihua. Una mujer de 33 años de edad, apenas recuperándose del nacimiento de su hijo, fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja.
Una mujer con una discapacidad auditiva del 60%, fue arrojada al suelo junto a su bebé por el hombre (discapacidad auditiva 70%) que prometió amarla. Su madre intentó protegerla, pero también fue amenazada con un cuchillo.
El temor se apoderó de la familia, pero la fuerza del amor maternal prevaleció. La mujer presentó la boleta de auxilio emitida en marzo de 2021, un documento que esperaba no tener que utilizar. Con el corazón en la mano, contactó a las autoridades. Aunque el agresor huyó, la Policía Nacional, con el apoyo de un intérprete de lengua de señas, logró detenerlo.
La mujer y su madre fueron atendidas médicamente; mientras que, el presunto agresor fue ingresado al Centro de Aseguramiento, esperando su audiencia. Este acto de violencia no solo dejó marcas físicas, sino cicatrices en el alma de una familia que solo busca paz. (I)