Hombre sentenciado por violación a su hijastra
Como autor de violación perpetrado en contra de su hijastra, un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Wilson Santiago N. G., y lo sentenció a cumplir una pena privativa de la libertad de 22 años y al pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.
La víctima habría sido agredida sexualmente desde los nueve años hasta que cumplió los 15 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron desde el 2012 hasta el 2019, en Ambato. Wilson Santiago N. G., aprovechaba cuando la madre salía a trabajar y los otros hijos se iban a estudiar, para realizar actos de abuso sexual en su hijastra de nueve años. A medida que la niña crecía, el grado de las agresiones aumentaba, al punto de violarla en reiteradas ocasiones.
Cuando la víctima cumplió 15 años, informó a su madre y padre biológico sobre lo que le hizo su padrastro. Les dijo que guardó silencio a causa de las constantes amenazas del hombre quien; además, tenía intervenidas todas sus redes sociales.
Los padres de la víctima pusieron la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para el inicio de las investigaciones en su contra.
Fiscalía presentó, como pruebas ante el Tribunal Penal, los testimonios de los expertos que realizaron los informes médico-ginecológico, psicológico y de entorno social a la víctima, la reproducción del testimonio anticipado de la adolescente, los testimonios de los peritos que realizaron la diligencias, entre otros.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)