Homenaje a mujeres adultas mayores

La Dirección Provincial del IESS en Tungurahua realizó un homenaje a la mujer adulta mayor con un evento lleno de música y alegría. La jornada, que coincidió con las festividades de Carnaval, incluyó el I Festival de Coplas con enfoque de mujer, en el que participaron adultos mayores de la provincia.
El evento contó con la presencia del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos Zonal 3. Mediante esta iniciativa, se promovió el reconocimiento a su trayectoria y aportes a la sociedad.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo cultural con la presentación de la Escuela de Ballet «Warmi Wayra», que deleitó con su arte y elegancia. Además, la agrupación «Años Dorados», del Programa de Envejecimiento Activo, brindó una emotiva actuación que resaltó la energía y vitalidad de los adultos mayores.
«La edad no es un límite para vivir», fue uno de los mensajes centrales de la jornada, que buscó fomentar la participación activa de las personas mayores en actividades recreativas y culturales.
Las coplas, tradicionales en las celebraciones del Carnaval, fueron el eje del festival, permitiendo a los participantes expresar su alegría y creatividad en un ambiente de compañerismo y diversión.
Desde el IESS se destacó la importancia de generar espacios para el disfrute y reconocimiento de los adultos mayores, promoviendo su integración y fortaleciendo los lazos comunitarios. (I)