Homenajes en sesión solemne de Pelileo
Las condecoraciones fueron el plato principal de la sesión solemne efectuada en el Salón de la ciudad de Pelileo por sus 158 años de cantonización, ayer.
El salón se llenó para escuchar las principales obras efectuadas en Pelileo. El parque Cinco de Agosto que está contiguo a GAD Municipal de Pelileo será regenerado. Se intervendrá en 3.500 metros cuadrados con la colocación de iluminación, equipo para ejercitación, piletas, caminerías, aéreas de descanso y de juegos para los niños, mejoramiento de jardines y zona wifi.
Este año también se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales que consiste en 13 kilómetros de alcantarillado que conducen a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la zona baja de Sigualó.
Durante el acto se entregó la condecoración ‘Gran Cruz de San Pedro de Pelileo’ al asambleísta Washington Paredes por impulsar la declaratoria de patrimonio cultural al Inti Raymi del pueblo Salasaka.
Edgar Villena recibió la distinción ‘Padre Jorge Chacón’ y Efrén Gallegos, por sus 50 años de vida sacerdotal, recibió la distinción ‘Monseñor Vicente Cisneros’. (I)