Horas de angustia por niños extraviados
Las horas se hicieron eternas para dos familias en el sector de Yambo en Huapante Grande en Píllaro. Sus hijos de 10 años de edad estuvieron extraviados por más de 15 horas y en el barrio temían lo peor.
Cristina Maliza es habitante del sector y contó que los pequeños salieron a las 15:00 horas del martes 26 de mayo a realizar deberes, pero no regresaron a casa.
A las 19:00 horas sus padres comenzaron a alertar al vecindario que los menores no llegaban. Los niños de 10 años de edad son amigos y habitan cerca. Los padres se organizaron y buscaron toda la noche.
La angustia se apoderó de ellos la mañana de ayer porque no tenían idea de la ubicación de los menores. En coordinación con los policías de la Unidad Especial del Menor (Dinapen) realizaron patrullajes por Huapante y los sectores aledaños en la parroquia San Andrés y a eso de las 13:00 horas lograron encontrarlos. Los pequeños se habían quedado a dormir donde un compañero.
Hugo Yungal, padre de familia de uno de los niños, manifestó que los pequeños habían acudido a la vivienda de otro compañero para hacer los deberes y como en el sitio no hay señal telefónica no les avisaron, dijo.
Rosa Tituaña, otra de las habitantes de Huapante Grande, expresó que tuvieron miedo que alguna persona extraña los hubiera lastimado. (I)