Hospital con estándares de bioseguridad
El Hospital General Docente Ambato a través del servicio de Salud y Seguridad Ocupacional ejecuta diferentes acciones con el fin de proteger al personal y evitar el contagio de la Cóvid-19.
Para ello, en todos los servicios se han dotado de prendas de protección, organizado capacitaciones sobre medidas preventivas y uso adecuado de los equipos.
Con el apoyo de los profesionales de salud mental se brinda el soporte emocional, especialmente a los servidores de primera línea con la aplicación de pausas activas y descargas emocionales.
Se cumplió con el tamizaje mediante la aplicación de pruebas rápidas y procesos de desinfección.
Al momento el 97% del personal ha recibido la vacuna. El 3% restante corresponde a embarazadas y madres lactantes, quienes ya se encuentran en esta fase de vacunación.
María Augusta Riofrío, médica ocupacional del Hospital, manifestó que ningún servidor o trabajador al momento tiene sospecha ni está contagiado. Además, durante la pandemia no hubo fallecimientos.
De igual manera, se ha coordinado la modalidad de teletrabajo con el personal vulnerable: embarazadas, discapacitados y con enfermedades catastróficas. (I)