Hospital de Ambato a la espera
Para el 12 de noviembre (Independencia de Ambato) se tenía previsto entregar oficialmente la obra de reconstrucción del Hospital de Ambato; sin embargo, esto no sería posible.
El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, indicó que los procesos fluyeron en el último año. “Es de conocimiento que existen problemas con la Coordinación Zonal Tres de Salud, pero la responsabilidad recae en mi persona, especialmente cuando no se firman actas de ocupación de las áreas del Hospital que están concluidas. Lamentablemente no llegaremos a entregar la obra. Las denuncias y mi malestar están ubicadas en la Presidencia y dentro de la Secretaría de Gestión de la Política”, comentó.
Asegura que se dotó de camas, baños, ascensores, pero existe falta de coordinación, “se recienten porque se pide la salida de funcionarios que hacen daño a la provincia. No voy a dar mi brazo a torcer, insistiré para que la inauguración se aplique…”.
La lavandería y algunas unidades de apoyo son las que faltarían adecuar para que la fase uno de la casa de salud entre en funcionamiento.
Por varias ocasiones las autoridades de turno han ofrecido la entrega de la casa de salud. Las fechas se han postergado hace cuatro años, debido a la falta de recursos e implementación o readecuación de espacios.
En julio del 2018, DeHowitt indicó que la entrega será total en noviembre, pero aún está en análisis. (I)