Hospital del IESS en proceso de mejora
El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato continúa trabajando para solucionar los inconvenientes y mejorar su operatividad. El director administrativo del hospital, Santiago Apunte, informó que el proceso de abastecimiento es continuo y cíclico, asegurando la provisión regular de medicamentos e insumos.
“El abastecimiento es un tema cíclico y continuo”, señaló Apunte. Este viernes, 18 de julio, se recibió una segunda y final entrega de insulinas, un medicamento esencial que permitirá al hospital mantener stock para un año. Además, durante la semana, llegaron 20 medicamentos para el sistema nervioso, incluyendo calmantes y medicinas para psiquiatría y control del dolor.
Asimismo, Apunte destacó la llegada de medicamentos cardiovasculares, de tracto alimenticio y antibióticos, ampliando la gama de medicamentos disponibles en el hospital. “Siempre estamos dispuestos a seguir mejorando los niveles de abastecimiento para la población”, comentó.
En cuanto a los procesos de contratación pública, Apunte explicó que constan de tres etapas. “En la mayoría de los casos, estamos en la tercera etapa. Por ejemplo, en el caso del laboratorio: hace un tiempo ya invertimos, estábamos en la primera etapa; ahora avanzamos a la tercera y la anterior semana entraron en funcionamiento los equipos de uro análisis. Posiblemente, en la siguiente semana firmaremos el contrato de hematología para continuar con las biometrías, un examen prioritario que ha generado quejas continuas de los afiliados”, explicó.
El director administrativo aseguró que el hospital mejorará en tecnología, acelerando los procesos y garantizando abastecimiento para 15 meses.
“Vamos paso a paso mejorando en las distintas áreas para dar soluciones estructurales y continuar en otros asuntos. Así hicimos con el área de diálisis, que ahora cuenta con todos los contratos firmados y este servicio está garantizado por un año; ahora nos enfocamos en áreas como cirugía general para ir solventando los inconvenientes”, agregó.
Con estos esfuerzos, el Hospital del IESS Ambato busca asegurar un servicio de calidad y continuo para todos sus afiliados, resolviendo los problemas existentes y anticipándose a las necesidades futuras. (I)