Hospital Docente adolece de falta de personal

Carrusel
El Hospital Docente Ambato requiere de incremento de personal para mejorar aún más la atención al público. (Foto El Heraldo)

Según el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Rodrigo Jordán, el Hospital Docente Ambato tiene un déficit aproximado de 300 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo.

No concibe que una auxiliar de enfermería trabaje con 35 pacientes en cada sala. “Es inhumano que una compañera labore en esas condiciones; es decir, la calidad en la atención se perdió”, dijo Jordán.

A esto se suma que está vigente un acuerdo ministerial que elimina fuentes de trabajo en el área de salud. Frente a ello, analizan la organización de un plantón para expresar este malestar.

Mientras tanto, han solicitado al gobernador de Tungurahua, Juan Gortaire, que ayude enviando informes para que las autoridades a escala nacional conozcan de la realidad del Hospital.

Además recordó que faltan espacios por abrirse en la casa de salud, entre ellas las unidades de quemados y diálisis.

Otra de las preocupaciones es que el personal jubilado, que llega a alrededor de 30, no ha sido reemplazado, agravando la situación de atención en la casa de salud. (I)

Deja una respuesta