Hospital Docente con equipos de detección
Con la suscripción del ‘adendum’ al contrato de comodato o préstamo de uso de equipos entre la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública y el Hospital General Docente Ambato se podrán hacer análisis y detección del Cóvid-19.
Antier, la UTA entregó los equipos con el propósito de contribuir a la salud de la población en esta emergencia.
El alma mater cedió en préstamo a la unidad hospitalaria una parte de los equipos de su Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Salud que fueron trasladados desde el Campus Querochaca hasta el Hospital General Docente Ambato.
Además, el sistema de detección ‘CFX96™’ mediante ‘PCR’ en tiempo real, un espectrofotómetro y cabina de bioseguridad.
“Nuestra intención es velar por el bien de la gente y precautelar la vida. Este es un compromiso que como universidad lo hemos asumido y estamos dispuestos a seguir contribuyendo para que la ciudad y país salgan adelante”, resaltó el rector, Galo Naranjo.
Lizette Leiva, coordinadora de la Unidad Operativa de investigación de la Facultad, expresó que el proceso se inició hace aproximadamente dos meses.
En estos momentos disponer de estos equipos permitirá el diagnóstico confirmado de la enfermedad. Además, será útil para la población, porque se podrá detectar a tiempo a las personas que están infectadas y proceder al aislamiento. (I)