Hospital Docente con medidas de prevención
La principal casa de salud de Tungurahua genera continuamente actividades de promoción y prevención de la salud.
Los profesionales realizan tareas edu-comunicacionales para los usuarios mediante charlas educativas en salas de espera, colocación de informativos en carteleras, en temas principalmente como el lavado y desinfección de manos, la alimentación y hábitos saludables como principales acciones de prevención contra el coronavirus.
Para el personal de salud se han realizado diversos talleres con el propósito de socializar el plan de contingencia del Hospital General Docente Ambato, normativas y protocolos de atención.
Dentro del plan se ha estipulado un flujo de atención especial para pacientes sintomáticos respiratorios que es revisado de forma frecuente para su fortalecimiento.
Se ha realizado el análisis técnico respectivo para normar la afluencia de público en sus instalaciones, especialmente en horario de visita a pacientes que se encuentran hospitalizados.
Se autoriza el ingreso de un solo familiar por paciente. El familiar se desinfectará las manos al ingresar y al salir del área de hospitalización con gel proporcionado por el Hospital.
No se autoriza el ingreso de niños menores de 12 años por pertenecer a grupos vulnerables con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. (I)