Hospital Docente sigue con UCI llena
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Docente Ambato continúa llena de pacientes, informó el gerente de esta casa de salud, Andrés Jaramillo.
Igual situación ocurre en las áreas de hospitalización y aislamiento; es decir, el panorama no ha cambiado y la gente se debe seguir cuidando, enfatizó.
Hizo el llamado a la población para que aplique los protocolos de bioseguridad: uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.
El plan de vacunación avanza, pero recuerda que recibir las dosis no significa que se elimina la posibilidad de contagiarse, por lo cual insistió en la protección individual y familiar.
Mostró su preocupación por el aparecimiento de bacterias en quirófanos y áreas de cuidados intensivos, debido a la pandemia. Ante ello, están tomando las medidas respectivas.
En cuanto al suministro de medicamentos e insumos, Jaramillo destacó que es uno de los pocos hospitales que tiene un 93% de ‘stock’; sin embargo, indicó por ejemplo que un solo paciente en UCI puede requerir hasta 20 ampollas diarias; es decir, el consumo es alto.
Hasta tanto, por la crisis sanitaria mundial existen problemas en la oferta de medicinas; no obstante, hacen compras de acuerdo a la disponibilidad en el mercado. (I)