Hospital equipado para hemodiafiltración
Insumos y dos máquinas para terapia lenta continua adquirió el Hospital Docente Ambato, para pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y requieren de soporte renal (hemodiálisis).
Esta terapia permite que los pacientes que están en condiciones inestables reciban hemodiafiltración continua en la misma unidad sin ser trasladados a otro lugar.
Juan Sebastián Guacho, médico nefrólogo del Hospital, destacó la importancia de las máquinas que permite que el paciente reciba hemodiafiltración continua por más de 24 horas, depurando todas las toxinas y el exceso de líquido que sus riñones no pueden eliminar del cuerpo.
Explicó que el Covid-19 afecta todos los órganos, en especial a los riñones, por lo que es importante contar con el equipamiento necesario para brindar un servicio integral a los pacientes sospechosos y confirmados de la enfermedad.
A nivel de la Zona 3, el Hospital General Docente Ambato cuenta con este equipamiento. En la Unidad de Hemodiálisis que se aperturó ante la pandemia se ha realizado 100 diálisis, colocado 10 catéteres temporales para inicio de terapia de reemplazo renal, tanto a pacientes derivados de otras provincias como de la misma institución. (I)