Hospital Municipal fortalecido en salud
El Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced cuenta con más de 20 especialidades con una atención diaria de cientos de pacientes de diferentes partes del cantón y la provincia. La consulta es de $ 1.50 dólares para los especialistas y de un dólar para pediatría y odontología. Además, brinda atención en salud mental con profesionales en el área de psicología clínica y psiquiatría.
La casa de salud municipal, cumpliendo con la responsabilidad en prevención, realiza talleres de descarga emocional y de connotación emocional a docentes, líderes comunitarios, presidentes parroquiales y ciudadanía en general para disminuir el riesgo de suicidios en Ambato.
Cuenta con equipos modernos como un tomógrafo de 128 cortes, densitómetro óseo, equipo que mide la cantidad de calcio y otros minerales para identificar la salud de los huesos y prevenir a tiempo cualquier diagnóstico de riesgo de osteoporosis u osteopenia, en funcionamiento desde este mes.
El Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced está ubicado en la Ciudadela Letamendi, calle Isidro Viteri y Gertudriz Esparza. (I)