Hotel Escuela Casa Ambateña de la UTA
La Universidad Técnica de Ambato inauguró EL Hotel Escuela Casa Ambateña ubicada en Miraflores, en las calles Las Dalias y Miraflores, ayer.
El rector Galo Naranjo, dijo que no fue fácil la restauración de la casa, encontraron dificultades, pero se logró transformar el espacio donde podrán demostrar el talento los estudiantes de turismo y de administración.
Se fomentará servicio de calidad y para fortalecer aquello, está prevista la compra de tres buses, uno de ellos para Turismo.
Se refirió que están invitados empresarios, industriales y más a conocer los campus universitarios, los centros de investigación, los laboratorios.
El trabajo de la universidad con la empresa, gobiernos locales y sociedad, contribuye a fortalecer la vinculación con los ciudadanos.
El Obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, realizó la bendición de las instalaciones y recordó que antiguamente funcionaba como hogar de las hermanas de Oscus que realizaban labor social.
Se recalcó que los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato realizarán sus prácticas, brindando servicio a la sociedad en un espacio con ambiente de hogar, rodeado de tradición y gastronomía ambateña.
“El Hotel cuenta con 10 habitaciones totalmente equipadas, parqueadero, jardines, y áreas húmedas. Estará abierto a todo público a partir del uno de abril, con un costo de 60 dólares por habitación” explicó Xavier Meléndez, director de estudios y proyectos de la Empresa Pública UTA.
María Irene Murillo, gerente general de la Empresa Pública de la Universidad, manifestó que la Empresa Pública de la UTA estará al frente de la gestión para la administración de la Casa Ambateña. (I)