Hoy dia de civismo / Editorial
El día de hoy se debe considerarlo como de verdadero civismo, en razón de que pueblo puede pronunciar sus ideas, sus aspiraciones y reclamar sus derechos con entera libertad, sin manipulaciones ni influencias perniciosas, ajeno a intereses particulares y a ambiciones desmedidas de gente inescrupulosa que no falta en la viña del Señor.
Las elecciones a cumplirse este domingo son la expresión auténtica de la verdadera democracia, para que el ciudadano pueda escoger a sus mandatarios, de entre los numerosos candidatos expuestos a su análisis, conforme sus inclinaciones políticas personales.
Lo importante es que en base a la libertad existente, el ciudadano, con plena conciencia, escoja los candidatos a elegir. Los elegibles provienen de varias fuentes políticas, unas positivas y patrióticas, otras nefastas como se ha constatado en varias ocasiones. Por ello, el votante debe escoger entre los candidatos que demuestren sólidos valores morales, antecedentes de servicios prestados a la Comunidad, su honestidad a toda prueba y su predisposición para trabajar de la mano de la población de cada jurisdicción.
Los programas de trabajo presentados por los candidatos deben ser analizados en toda su realidad, que sean realizables y posibles de cumplir. Algunas ofertas son demagógicas, producto a la improvisación y del desconocimiento. De aquí se desprende la enorme responsabilidad para escoger a los candidatos más capacitados.
De la decisión del pueblo en la elección de hoy dependen el desarrollo de la ciudad y de la provincia o su estancamiento. (O)