Hoy: Mega Expoferia, último día 

Ciudad

El esplendor productivo de los emprendimientos de la ciudad y provincia se encuentra en la Mega Expoferia organizada por el Gobierno Provincial. El Parque de la Familia, vía a Quisapincha acogió a los productores desde el viernes nueve de agosto. Hoy finaliza y los visitantes pueden asistir desde las 10:00 horas. 

El encuentro reúne a 100 emprendedores y empresarios de la provincia. La jornada cuenta con la destacada participación de productores relacionados con la agricultura campesina provenientes de Cotopaxi, Pichincha, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Loja y Azuay. Representantes de sectores claves como el agroindustrial, artesanal, cuero y calzado, textil, gastronómico y automotriz.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las artesanías en cuero, tela y madera; así como, amplia variedad de calzado y textiles. La oferta gastronómica complementa la expoferia. Además, la exhibición de vehículos con gama de modelos cautivó a los visitantes.

“Esta feria se lleva a cabo en conmemoración de los 164 años de provincialización de Tungurahua y en honor al feriado del 10 de Agosto, fecha histórica que marcó un antes y un después para los ecuatorianos», expresó el prefecto Manuel Caizabanda. Además, subrayó el compromiso de mantener vivas las tradiciones y fortalecer el orgullo de ser tungurahuenses. Se congratuló por la participación activa de la colectividad que aporta al fortalecimiento productivo al comprar variedad de productos.

Julio Roberto Hernández, emprendedor de zapatos y de varios productos confeccionados en cuero, destacó la importancia de estos espacios para fortalecer la economía familiar y visibilizar la riqueza productiva de Tungurahua. Agradeció al prefecto por el liderazgo y apoyo e invitó a las autoridades a seguir promocionando estas ferias. 

“Es grato señalar que los asistentes están comprando mis productos, lo que asegura ingresos económicos”, expresó Freddy López, representante “De Carlo” y “agradezco al Gobierno Provincial promover estas ferias que permiten comercializar a costos accesibles y directamente del productor al consumidor. Estas ferias deben ser permanentes porque son aporte fundamental a la reactivación económica local”.  (I)

Deja una respuesta