Huertos familiares, “Alternativas de Vida”

Ciudad

Las autoridades y representantes de las instituciones en el programa de clausura de la capacitación sobre huertos familiares. (Foto El Heraldo)

La pandemia determinó cambios y profundización de varias actividades en la colectividad. El Gobierno Provincial en coordinación con el Centro de Formación Ciudadana, Swissaid, Fondo de Páramos y el Parlamento Trabajo promovió la capacitación sobre huertos familiares urbanos y rurales “Alternativas de Vida”. La instrucción se cerró con la entrega de los certificados en el marco del programa efectuado en la Casa del Portal, ayer.

“La gestión productiva es una de nuestras tareas, que la cumplimos integralmente impulsando el emprendimiento en todas sus formas y manifestaciones: los resultados que obtenemos se consolidan en el Primer Censo de Emprendedores, lo que significa inmenso ahorro presupuestario; puesto que, con el trabajo técnico y la orientación de la Viceprefectura hemos logrado sistematizar la real situación de los emprendedores, lo que nos permitirá planificar con exactitud la intervención del Gobierno Provincial para mejorar la capacitación, asistencia técnica y la promoción de planes de negocios innovadores”, expresó la viceprefecta Saida Haig en la bienvenida.

El director de Planificación, Hernán Paredes, destacó la importancia de la formación ciudadana en el fortalecimiento de capacidades mediante los espacios virtuales, aspecto que se convirtió en una de las herramientas para continuar con el trabajo; mientras que, Óscar Quillupangui de Swissaid resaltó el tema de las alianzas estratégicas en el marco de los objetivos comunes e institucionales.

Los asistentes recibieron los certificados y destacaron la intervención interinstitucional para fortalecer las capacidades en cada una de las viviendas mediante la implementación de los huertos familiares. Óscar Rojas del Fondo de Páramos exteriorizó las palabras de felicitaciones por el esfuerzo y dedicación demostrado, porque la “nueva normalidad” invita a incorporar nuevos estilos de vida mejorando la alimentación.

El trabajo interinstitucional permitió implementar el proyecto en 54 familias de las zonas urbanas y rurales, luego del aprendizaje combinado entre una teoría dinámica y una praxis para poder sembrar y cosechar una diversidad de alimentos, que llegan a la mesa familiar con procesos limpios y orgánicos, acotó la autoridad provincial. (I)

Deja una respuesta