Hurtado se gana su puesto en Macará
Uno de los refuerzos para el reinicio de la temporada 2020, en el ídolo ambateño, es el defensa central ecuatoriano José Hurtado, quien llegó procedente de Liga de Portoviejo ante la salida del compatriota John Narváez, quien dejó el equipo para militar en el balompié colombiano y se va ganando su puesto.
El jugador ya se adaptó a la altura, pues vino procedente del llano y durante los entrenamientos colectivos en los trabajos en bloque ha demostrado sus condiciones haciendo dupla con el argentino Braian Molina, en el centro de la zaga.
En dicha posición el técnico Paúl Vélez cuenta con los jugadores Cesar Mercado y Dubar Enríquez, quienes son los llamados a pelear por el puesto en la oncena base, quien ha estado alternando con Hurtado es Mercado.
En la línea defensiva Vélez ha utilizado a Galo Corozo por el costado derecho, Braian Molina y José Hurtado como ‘back centrales’ dejando por el costado izquierdo a Leonel Quiñónez con lo que Hurtado se va afianzando.
A sus 27 años de edad, el defensa esmeraldeño, con Liga de Portoviejo jugó cuatro partidos con un total de 358 minutos en la cancha. Tuvo su paso por el fútbol ambateño militando en Mushuc Runa SC en el 2019.
En la parte grupal, el equipo entrena con normalidad con miras al reinicio del torneo previsto para el 15 de agosto. No tiene planificado encuentros amistosos y los mismos culminan hoy. (D)