Hurtan joyas valoradas en $1.600 en emboscada
Un vendedor de joyas sufrió el robo de unas mancuernas de oro, en un aparente engaño, tras haber acordado una venta mediante redes sociales, antier.
El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Julio Jaramillo y Tres Carabelas, alrededor de las 21:00 horas, cuando el vendedor se disponía a concretar una transacción que terminó en hurto.
El afectado, residente en Pelileo y vendedor de joyas mediante redes sociales, había llegado al lugar luego de acordar la venta de unas mancuernas de oro de 18 kilates, valoradas en 1.630 dólares, con un contacto hecho por Facebook. La supuesta compradora facilitó un número de teléfono y acordaron encontrarse en el mencionado punto de Ambato para realizar la transacción.
Una vez en el lugar, se acercó un individuo vestido de negro que afirmó ser el hijo de la compradora. Luego de que el vendedor entregara las joyas para recibir el pago, el desconocido se alejó del lugar sin cumplir con el acuerdo, escapando con las joyas en dirección desconocida.
El afectado contactó de inmediato a las autoridades, y agentes policiales acudieron al lugar en respuesta a la alerta del ECU 911. Tras un recorrido por los alrededores, no se logró ubicar al sospechoso. Además, las cámaras de seguridad cercanas no captaron el momento del robo debido a la falta de cobertura en el área afectada por la falta de electricidad. (I)