Ibarra responde a denuncia

El concejal Carlos Ibarra afirmó que no ha sido notificado oficialmente sobre la denuncia presentada por un abogado en libre ejercicio, quien lo acusa de presunta arrogación de funciones al integrar la comisión de mesa en el proceso de remoción de la alcaldesa de Ambato, ocurrido en febrero pasado.
Según Ibarra, la conformación de la comisión de mesa se dio conforme al artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Explicó que la comisión fue presidida por la concejala Patricia Shaca, quien asumió el cargo al ser la vicepresidenta de la comisión, dado que la alcaldesa se excusó de participar. En ese momento, la concejala Anabell Pérez, miembro de la comisión, se encontraba de vacaciones, por lo que Ibarra fue parte del proceso.
El edil sostuvo que responderán a la denuncia “de acuerdo a derecho” y que se respetará el debido proceso. Detalló que la denuncia debe primero ingresar a la Secretaría del Concejo Cantonal, lo que podría tomar dos días; luego la comisión de mesa tiene cinco días para tratarla, dijo que los dos ediles se excusaran en la comisión de mesa; y posteriormente se otorgan diez días adicionales para la presentación de pruebas y descargos.
Ibarra recalcó que fueron electos por voluntad popular y que su compromiso es con los ciudadanos de Ambato. “Actuamos conforme a la ley y con responsabilidad por el bien de la ciudad”, finalizó. (I)