IESS aclara quejas en redes sociales
Ante la queja que circulaba en redes sociales en la que supuestamente existirían personas esperando afuera del hospital Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el director provincial explicó que la espera de los afiliados es innecesaria.
La publicación de redes decía que desde las 05:00 horas esperan en las afueras del hospital para el servicio de laboratorio y no les permiten ingresar a la sala de espera.
También aseguraban de una supuesta mala atención, falta de insumos, equipos dañados.
Miguel ángel Robalino, director provincial del IESS, explicó que los horarios de atención son: Área de Emergencia las 24 horas y todos los días; mientras que, el acceso a las instalaciones, principalmente de laboratorio clínico y agendamiento de turnos atiende desde las 06:30 horas.
“Solicito a la personas que vienen a buscar un agendamiento, revisen en su papel del turno la hora y fecha que van a ser atendidos. Se sugiere que esté unos 15 minutos antes”, aseguró.
El director se mostró asombrado que la gente se dé cita desde tempranas horas, porque los horarios están establecidos. (I)