IESS con demora en atención

Carrusel
IESS atiende desde hoy turnos. (Foto El Heraldo)

Varias personas que acudieron hasta las oficinas administrativas del IESS, se encontraron con la nueva disposición de obtención de turnos vía Internet.

Esta nueva medida se dispuso con la finalidad de evitar las aglomeraciones en el sitio y las personas que gestionen el turno desde casa deben acercarse 10 minutos antes de la hora establecida en el turno para proceder a la toma de signos vitales y desinfección.

Sin embargo, varios usuarios comentaron que no pudieron ingresar al sistema por Internet. “Vine, porque tuve un problema con unos préstamos que me cobran y no sé por qué. Estamos aquí acumulados”, declaró Amparo Santana.

Ante ello, la Dirección Provincial explicó que los turnos en línea se habilitaron en mayo y hasta el viernes pasado se realizaba en las dos modalidades: la primera acercándose a las oficinas y otros en línea. Desde ayer ya no se generan turnos físicos.

Martha Paucar, también vino por un problema con su crédito hipotecario y lleva dos horas en la fila esperando por la atención. Resaltó que acudió a un Internet y no pudo obtener el turno. El sistema de generación de turnos en línea funciona normalmente desde el sábado 15 de agosto. A la gente que se acerca a las instalaciones se les indica el proceso de obtención del turno y se les ayuda a gestionar uno para los próximos días. (I)

Deja una respuesta