IESS entrega medicamentos a domicilio
La entrega de medicamentos continúa dentro de la estrategia pro salud que se mantuvo a pesar de la cuarentena.
En Tungurahua, en coordinación de los Técnicos Operativos de Apoyo (TOA) con el Hospital General de Ambato y los Centro de Salud, tipo A de Píllaro y de Baños se entregó medicación a 1984 pacientes prioritarios, crónicos y vulnerables desde el 18 de marzo hasta la fecha.
Frente a esta emergencia implementaron medidas que permiten minimizar el contagio del COVID-19, en pacientes con enfermedades crónicas y personas vulnerables. Mediante visitas domiciliarias con profesionales de la salud y Técnicos Operativos de Apoyo (TOA), se ha entregado medicación continua, y potenciado el servicio de “Médico a Domicilio”, fortaleciendo la atención de primer nivel y descongestionando hospitales de segundo y tercer nivel, en todo el territorio ecuatoriano.
Los TOA atendieron un promedio de seis pacientes diarios mediante visitas a domicilio dando como resultado un total de 366 pacientes beneficiados con la gestión.
Mediante teletrabajo se registraron entre 75 a 85 llamadas diarias, informando sobre el cuidado que se debe tener en esta Emergencia Sanitara, re-agendamiento de citas médicas y canalizando la entrega de medicación a pacientes que pueden acercarse a la unidad médica con la respectiva prevención. Se han realizado alrededor de 4.575 llamadas durante este tiempo. (I)