IESS: UCI en mantenimiento
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está habilitada actualmente.
Sin embargo, varios de los respiradores que no están siendo utilizados reciben mantenimiento con la finalidad de estar preparados si se presenta una segunda ola de contagios que demanden el uso de estos equipos.
Según Santiago Apunte, director administrativo del Hospital, la inversión para este mantenimiento asciende a 14.000 dólares, porque estos equipos estuvieron funcionando al 100 por ciento y permanentemente durante el inicio de la pandemia, era necesaria esta intervención.
“Estamos aprovechando del aplanamiento de la curva. Al inicio de la pandemia contábamos con cinco UCIS y se realizó una ampliación a 16”, agregó.
No se cerró UCI, se generó una contingencia en el quinto piso hasta que se termine la intervención que comprende mejoras en el mobiliario médico, mesas de trabajo, lavaderos, cajoneras, soportes en las torres, sistema eléctrico para conectar los ventiladores, arreglo de pisos y paredes, entre otros. Esta área estará funcionando en los próximos días. (I)