Iglesia la Inmaculada con historia y tradición

Interculturalidad

Con arquitectura religiosa y con historia se combina en la iglesia de la Inmaculada que se ubica en Guano a pocos minutos de Riobamba.

Este hermoso templo fue construido en 1938 y en su interior se puede apreciar la forma de cruz amplia con tres naves y dos capillas laterales cuyo techo es de estuco, en tanto que el resto del techo de la iglesia es de madera. El mantenimiento de este espacio religioso ha sido posible gracias al cariño y ayuda económica de las personas de fe. 

La fachada de esta iglesia evoca la religiosidad. Los visitantes ingresan al parque que los conduce a este templo, el cual posee iluminación natural y artificial. Dicho parque es pequeño y en su espacio es visible varias especies de árboles y flores, y además, la escultura en honor a las madres.

Una vez dentro de iglesia, luce hermosa y en el altar mayor la preciosa imagen de la Virgen María Inmaculada, y sobre su cabeza está colocada el mensaje 

Cabe indicar que el dogma de la Inmaculada Concepción se considera a la Virgen María quien no tenía el pecado original desde el momento de su Concepción y que fue establecida en 1476 por el Papa Sixto IV, siendo definida como dogma por el Papa Pío IX en  1854. 

Según Ramiro Mancheno, cuando era niño solía llegar a esta iglesia a orar a la Virgen La Inmaculada, y si bien, no reside en Guano sino en Quito, cuando de vez en cuando llega a este templo, llegan muchos recuerdos bellos de su infancia y de devoción a la Madre de Jesús que siempre le acompaña en su caminar por esta vida.

Recomendó a las personas continuar visitando este templo, que es único, y donde llegan de manera permanente turistas nacionales e internacionales. (I)

Deja una respuesta