Iglesias abrirán paulatinamente
La Diócesis de Ambato formó desde el lunes 11 de mayo una comisión para la implementación del protocolo que ha sido realizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Es una comisión técnica integrada por el Obispo Diocesano, una médico ocupacional de la Pastoral Social, un técnico de seguridad ocupacional y el abogado de la Administración Diocesana de Tungurahua que realiza reuniones permanentes para definir la apertura progresiva y segura de las iglesias. Para este proceso se han considerado tres fases.
La primera iniciará a finales del mes, se abrirán las iglesias solo para rezar y para la confesión, el tiempo máximo de permanencia será de 15 minutos por persona. El ingreso será controlado y con desinfección, se buscará mantener el distanciamiento, las personas en condiciones de mayor peligro no podrán ingresar; es decir, adultos mayores y niños, y se tomará la temperatura al ingreso. La fecha de apertura en la primera fase se informará coordinadamente en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Luego vendrá la segunda fase que permitiría; además de estas actividades, se permitirá recibir la comunión sin misa en la mano, posiblemente desde junio.
En la tercera fase se podría realizar misas con una cantidad muy pequeña de asistentes.
El protocolo está listo, lo elaboró la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y fue presentado al COE Nacional en día pasados, por esta razón, no hace falta elaborar otro protocolo local solamente implementarlo en la provincia. (I)