Igualdad y menos violencia / Editorial
El pasado 25 de noviembre del presente año, se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha importante que debe ser tomada a conciencia frente a los actos violentos contra las mujeres que se suscitan a nivel mundial como dentro de nuestro país.
Lastimosamente, el machismo de ciertos hombres todavía está latente en la sociedad. Con actitudes negativas y menosprecio, abusan de su poder para irrespetar a sus novias, esposas, amigas y demás tipo de relación que lleven, elevando su ego masculino a su conveniencia e interés.
Actos como el maltrato físico y verbal deben ser repudiados en su totalidad. Es lamentable que todavía existan casos de femicidio (intento o el hecho de asesinar violentamente a una mujer por su condición de ser mujer), por parte de hombres cobardes que fomentan más violencia y menos respeto, generando un retroceso en lo que respecta a la sana convivencia.
Las mujeres dentro de la sociedad son ese pilar de lucha y fuerza que, ante la inequidad en el ámbito laboral, político, social, entre otros, no son reconocidas y pasan a un segundo plano, cuando deberían estar en lo alto y no ser vistas como débiles, sino como guerreras.
Por ende, como ciudadanos debemos sacarnos de la cabeza esos estereotipos creados y fomentados desde hace muchos años atrás, y pensar más como humanos, donde independientemente si somos hombres o mujeres, a la final estamos en igual de condiciones para poder realizar cualquier tipo de actividad, más aún en el rol laboral. (O)