Illagua Grande con obra sanitaria y agua potable

Carrusel
El alcalde de Ambato, concejales y dirigentes de la comunidad de Illagua Grande de la parroquia Quisapincha en el acto de entrega del sistema de agua potable y alcantarillado, ayer. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato entregó la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado a 400 familias de la comunidad de Illagua Grande de la parroquia Pasa, que se encuentra a 3.500 sobre el nivel del mar, ayer.

Los dirigentes Mariano Toala, presidente del cabildo y Manuel Cosquillo, presidente de la Junta de Agua, dieron la bienvenida a las autoridades municipales que acudieron a la entrega.

Luis Pimbomasa, presidente del Gobierno Parroquial de Quisapincha, agradeció a la administración municipal por la obra básica para los habitantes, quienes carecían del servicio, el proyecto era anhelado por mucho tiempo, espera que las obras continúen en beneficio de más comunidades.

Santiago Guerrero, gerente del Banco de Desarrollo sucursal regional de la zona 6, se refirió al trabajo mancomunado que permite brindar los servicios tan indispensables en la actualidad.

Dijo que la entidad sigue apoyando a otros sectores con el financiamiento, a Yanahurco un millón 400 mil dólares, para Chibuleo 3 millones destinados a proyectos de agua potable y 3 millones 600 mil para el Mercado de Chibuleo.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, destacó la entrega de la obra a la comunidad que no ha sido atendida, proyecto que fortalecerá el sistema de agua potable y alcantarillado para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Manifestó que el campo también se merece tener una vida digna, que las próximas generaciones cuenten con lo necesario para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que seguirá trabajando en tiempo de pandemia junto al Concejo Municipal que está comprometido con los diferentes sectores delcantón, tanto urbanos como rurales.  

El proyecto se ejecutó por 300 mil dólares, en el sistema de agua potable se construyó tanque de reserva, captaciones, una principal y tres secundarias en fuentes de agua, nueve tanques rompe presión, se ejecutaron 161 conexiones domiciliarias.

Para el alcantarillado se colocó tubería DNI 4600, se construyó 129 pozos de revisión, 150 acometidas domiciliarias, planta de tratamiento de aguas servidas, filtro de fosas, secado de lodos, muros y cerramientos. (I)

Deja una respuesta