Imagen original de la Virgen La Dolorosa visitó Ambato  

Ciudad

En urna de cristal se expuso la imagen original de la Virgen La Dolorosa del Colegio ‘San Gabriel’ de Quito. La  homilía se dio en el barrio El Progreso de Huachi Chico. Presidió la celebración concelebrada el rector del plantel capitalino, padre Rolando Calle. (Foto El Heraldo)

La sagrada imagen de la Virgen La Dolorosaestuvo expuesta ante estrictas medidas de seguridad a las 11:00 horas durante la misa campal celebrada en el barrio El Progreso de Huachi Chico. Cientos de feligreses, autoridades e invitados especiales asistieron ayer.

A finales del siglo XIX se hicieron varias copias de la Virgen. Los jesuitas compraron algunas estampas y pusieron una de ellas en el comedor de los internos del Colegio ‘San Gabriel’ de Quito ubicado alado de la Iglesia la Compañía, indicó durante la homilía Rolando Calle, el rector de dicho plantel capitalino.

El sacerdote prosiguió en la liturgia indicando que el 20 de abril de 1906 los internos estaban cenando y les alumbraban dos tenues focos. Uno de los alumnos se percató que la Virgen abría y cerraba los ojos y comentó del particular a su compañero. El obispo al conocer del hecho mandó a guardar el cuadro hasta conocer detalles de lo que sucedió.

Los estudiosos recordaron las palabras de Jesús, del árbol bueno se dan cosas buenas; es decir, luego del acontecimiento del cuadro, los frutos espirituales se evidenciaron con personas que se acercaron más a la Iglesia, a los sacramentos, a Jesús y a María.

Desde entonces es impresionante el amor que tienen los estudiantes del Colegio ‘San Gabriel’ por la madre de Jesús ya que desean seguir sus pasos para servir a los demás. El lema del plantel es ‘Ser más, para servir mejor’, agregó emocionado el rector y religioso  Rolando Calle.

“Mi hija asiste al Catecismo y me invitó a ser parte de la misa. Me siento feliz y le pedí a la Virgen por la salud familiar y que nos mantenga unidos”, señaló Jorge Azogue, oriundo del sector La Magdalena. A decir de Olga Merino (18),  “mi tío me comunicó de la misa campal y asistí con júbilo. A la Virgen le solicité bendiciones por mi salud y el trabajo”.

Con estos actos se finalizaron las festividades del quincuagésimo aniversario de fundación del sector. El esfuerzo es del Comité de Fiestas, vecinos y la Diócesis de Ambato, señaló el párroco Diego Barreros Maldonado. (I)

 

 

Deja una respuesta