Implementarán sistemas de reciclaje

Integrantes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) visitaron la ciudad de Ambato para mantener una reunión de trabajo con personal de la Epm Gidsa. El objetivo de la reunión fue analizar los avances en las obligaciones de las dos partes según el Convenio de Cooperación suscrito.
El objetivo es trabajar de manera conjunta en el impulso y fortalecimiento del reciclaje inclusivo en la ciudad.
Además, analizar los avances en las obligaciones de las dos partes según el convenio.
Se expuso la parte pertinente que se refiere al tema de reciclaje en la propuesta de reforma a la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Ambato.
Se recogieron aportes que serán analizados técnicamente y de ser el caso incorporados a esta propuesta.
Así como, incluir a más recicladores de base de la ciudad en la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, acceder a nuevas rutas de separación en la fuente en la ciudad.
Se habló del reciclaje inclusivo para el beneficio de la ciudad y sus habitantes.
La colaboración entre la Municipalidad y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador es importante para el éxito se destacó en la reunión. (I)