Implementos seguros protegen al barrio El Cristal 

Policiales, Seguridad

En el barrio El Cristal el incremento del comercio también les ha llevado a ser foco de la delincuencia. (Foto El Heraldo)


Con el crecimiento comercial, el barrio El Cristal también se ha convertido en el blanco de los delincuentes. Este sector está ubicado en la avenida Bolivariana, en Totoras, sur de Ambato.

Hace más de dos años se ha observado un aumento de locales comerciales de víveres, ferreterías y en especial de restaurantes. Es en este barrio, en horas de la noche, se puede degustar de los platos típicos, entre ellos, los chinchulines. Pero, así mismo, los comerciantes y habitantes del sector ya no tienen calma.

Los delincuentes están acechando con más periodicidad que les han robado la quietud. Edgar Castro, tesorero del barrio, expresó que cuentan con alrededor de 500 habitantes y el progreso ha ido de manera paulatina. “Para asegurarnos de la delincuencia nos organizamos y colocamos alarmas y cámaras de seguridad, porque no podemos hacer cerramientos de cemento, ya que, la Municipalidad nos tiene prohibido porque dicen que esta es zona agrícola. Esperamos tener la colaboración de la Gobernación y Municipalidad para fortalecer más la seguridad”, sostuvo.

Agregó que el fin de semana último, quemaron la moto a un delincuente que hirió a una de las comerciantes del sector, pero que ese acto fue solo un mensaje de alerta para los malhechores. “Roban en grupo y la vecina logró activar la alarma y por eso se detuvo a uno. No vamos a permitir la presencia de delincuentes”, dijo el dirigente barrial.

De igual manera, Vivi Poveda, quien labora en un local de ropa, aseguró que están en zozobra porque desde este año la delincuencia se ha incrementado aún más en el sector.

Para Vilma Jara en la Municipalidad deberían ayudarles con los permisos para construir sus cerramientos y así sentirse más protegidos. Añadió que ya es la segunda ocasión en menos de un mes, que personas en moto, roban por el sector. “Estamos organizados porque solo así nos podemos protegernos entre todos”, agregó doña Vilma. (I)

Deja una respuesta