Impulsan proyecto juvenil por la paz

Ciudad

Con el propósito de promover la paz y fortalecer la seguridad en el país, el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), en coordinación con la Prefectura de Tungurahua y la Dirección de Planificación y Cooperación Internacional, han sumado esfuerzos con el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Ecuador para desarrollar el proyecto interagencial «Construimos Paz”

Este proyecto, respaldado por el Fondo de Consolidación de Paz de Naciones Unidas, el PNUD Ecuador y el United Nations Department of Political and Peacebuilding Affairs, busca articular estrategias efectivas para la erradicación de la violencia, mediante la participación de diversos actores sociales.

Uno de los pilares clave de «Construimos Paz” es la incorporación de insumos y perspectivas locales en acuerdos internacionales de desarrollo. En este sentido, se cuenta con el respaldo académico de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (PUCESA).

Como parte de esta iniciativa, los jóvenes de la provincia de Tungurahua, con edades entre 16 y 29 años, participarán en un Diálogo Digital Nacional de Juventudes, que se llevará a cabo este miércoles dos de abril a través de la plataforma Remesh. Este espacio de interacción segura y anónima permitirá recopilar información clave sobre las percepciones y propuestas juveniles en torno a la construcción de paz y la erradicación de la violencia.

Los insumos obtenidos en este diálogo serán fundamentales para que los gobiernos nacionales y locales tomen decisiones más inclusivas y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fortaleciendo así políticas públicas enfocadas en la seguridad y la convivencia pacífica.

Se hace un llamado a los jóvenes de la provincia a sumarse a esta iniciativa y participar activamente en la construcción de un país más seguro y equitativo. Para acceder a la plataforma Remesh, pueden escanear el código QR buscando en el Facebook del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta