Impulsarán proyecto en Viena
Quito, (EFE).- Los ministros ecuatorianos de Hidrocarburos y Comercio Exterior, Carlos Pérez y Pablo Campana, respectivamente, tienen previsto viajar a Viena en los próximos días para impulsar en una reunión de la OPEP la licitación de una emblemática refinería.
Viena alberga la próxima semana una reunión ministerial de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y el próximo fin de semana un encuentro de los representantes de la Organización y de países que no la integran.
Fuentes próximas a Campaña dijeron que el ministro acompañará al responsable de Hidrocarburos ecuatoriano para promover la concreción del proyecto de una refinería que requiere de inversiones millonarias para salir adelante.
Las fuentes precisaron que existen tres grupos que habrían mostrado interés en la iniciativa y quieren ver las opciones que ofrece la inversión en Ecuador antes de tomar la decisión de involucrarse en el proyecto.
La refinería de Manabí, antes conocida como Refinería del Pacífico, es un proyecto inacabado del anterior gobierno de Rafael Correa y que el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha rescatado tras encontrar fallas y malgasto de recursos públicos. (I)