Inadvertidos y astutos

Columnistas, Opinión

Las próximas elecciones del 20 de agosto tienen sorpresas y astucias. Existen candidatos a la asamblea que saben que no ganarán, debido a que en las provincias existe el historial de derrotas de ciertos partidos políticos “industrias electoreras”, y con pleno conocimiento se candidatizan sabiendo que perderán, ¿por qué será? Pero a estas personas les sobra astucia, ya que no ocupan el dinero entregado para la campaña electoral por el CNE, y con gran habilidad obtienen facturas a fin de devengar los gastos.

Recalco que esta modalidad no es usual en la mayoría de los candidatos, que en realidad a varios de ellos mejor les falta dinero y se lo consiguen a través de otras irregularidades. El modus operandi señalado en el título pertenece a los aspirantes desapercibidos, a los que el pueblo no conoce, porque para ellos es mejor tener un perfil bajo y de esta manera obtener réditos económicos gracias al CNE.

Atípica es la actual campaña política por los plazos establecidos que son cortos, sin embargo, esto no es pretexto o excusa que sirva con el fin de no ejecutar el monto entregado. Están identificados los “honorables” que ni una bandera o camisetas tienen y tampoco hacen publicidad en las redes sociales. No obstante, al final justificarán presentando facturas de los “amigos de la caterva” y su cambalache será disimulado.

También existe la posibilidad de que estos personajes sean los “burropié” del caudillo o del dueño del partido, que acostumbran usurpar los dineros de la campaña de otros, apostándolo todo al candidato que tiene más posibilidades de triunfar. Es importante que la ciudadanía esté alerta y detecte a los individuos que sirven de relleno en la papeleta y que solo esperan que la plata les caiga del cielo. Candidatos inadvertidos y astutos o son ilusos e ingenuos, que se sirven de una fiesta cívica, confabulando en timar al pueblo ecuatoriano.       

Deja una respuesta