Incautación de dinero por presunta usura
Hasta las calles Los Shirys y Héroes llegó la Policía Nacional para ayudar a la propietaria de una tienda en la zona, quien aseguró ser víctima de varios ciudadanos colombianos.
La mujer contó que los individuos habían llegado hasta su negocio para cobrarle una deuda que había hecho la fémina, pero que a causa de las paralizaciones nacionales no pudo ahorrar el dinero.
Ante ello y la negativa de la mujer al querer pagar la deuda por no tener el dinero, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera le habían amenazado.
En ese momento llamó a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para auxiliar a la afectada.
Los uniformados encontraron en el sitio a un sujeto de 23 años de edad, quien aseguró que venía a cobrar la deuda; sin embargo, en su poder tenía 140 dólares, cantidad que no pudo justificar.
Los uniformados preguntaron la procedencia del dinero y el hombre entregó tres justificaciones, mismas que no coincidieron en ningún momento.
Ante ello, el sujeto fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde se determinó ante un Juez la responsabilidad, el cual determinó que se decomise el dinero y se detenga al ciudadano por posible usura. (I)