Incautaciones destinadas a destrucción
Los artículos decomisados desde el 2016 hasta la fecha por parte de la Policía Nacional, fueron entregados a la empresa Recicladora Nacional para la destrucción de indicios, la mañana de ayer.
Productos entre prendas de vestir, televisores, celulares, DVD, refrigeradoras, máquinas, microondas, mercadería, tacómetros, computadoras, herramientas, accesorio de vehículos, cables y demás fueron decomisados en operativos de inteligencia ya sea por robo, hurto, asociación ilícita y otros por parte del personal preventivo, de investigación e inteligencia.
Darío Castro, jefe subrogante de la Policía Judicial, comentó que las evidencias cumplieron con los protocolos de autoridades fiscales, quienes emitieron la orden de destrucción de evidencias que no están en causas penales activas.
“Queremos evitar el hacinamiento de los artículos en las bodegas de la Policía Judicial. Todos son objetos dados de baja, considerando que en total de decomisos son 2.451 artículos”, señaló.
La representante de la empresa recicladora, Fabiola Molina, estuvo presente para la adquisición de los indicios que posteriormente serán clasificados, desarmados y destruidos. Con esto se evita que vuelvan al mercado negro y se reactive la cachinería. (I)