Incautaron cigarrillos de contrabando
Los policías en Pelileo descubrieron a tiempo una camioneta que ocultaba cajas de cigarrillos de diferentes marcas que se presume son de contrabando.
El hallazgo lo hicieron mediante operativos que ejecutaban los policías en las diferentes vías del cantón. La camioneta fue detenida para revisión de rutina y en el cajón llevaba los cartones cuyas dueñas no mostraron el respaldo de la compra.
Las mujeres habían contratado la camioneta que tenía como destino Puyo. Aseguraron que hicieron la compra en Quito, pero tampoco pidieron facturas.
Al sitio acudieron investigadores de la Policía Judicial, del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Criminalística y Fiscalía.
Los peritos al revisar encontraron 10 cajas de cartón conteniendo 50 pacas dando un total de 100.000 unidades de cigarrillos marca Modern. Otras cinco cajas de cartón conteniendo 50 pacas, en total 50.000 unidades de cigarrillos marca Silver Elephant; y, 10 cajas de cartón conteniendo 100 pacas que suman 100.000 unidades de cigarrillos marca Marlboro.
Todos los productos fueron incautado y llevados a la bodega de la PJ para investigaciones. (I)