Incendio en Parque Nacional amenaza con expandirse
Quito, (EFE).- El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó ayer viernes que el incendio forestal declarado en el Parque Nacional Cayambe, al norte de Quito, amenaza con expandirse a otros sectores por las dificultades que presenta el tiempo.
Según un comunicado del ministerio, varios «focos de calor» se han detectado en la zona de este Parque Nacional, que ha afectado a lugares como Larcachaca y Cangahua, ubicados en las inmediaciones del volcán Cayambe.
Un contingente de 1.000 personas, entre personal del Ministerio de Ambiente, el cuerpo de bomberos y moradores de varias comunidades aledañas, se han sumado a la lucha contra el siniestro, precisó la fuente.
Además, precisó que mediante un sobrevuelo realizado la tarde de este jueves se pudo advertir que «el incendio se propaga por varias zonas de difícil acceso por tierra».
«La gran cantidad de humo no permite visualizar todos los flancos afectados, situación que dificulta las labores de mitigación», agregó la entidad gubernamental. (I)