Incendios con atención / Editorial
Pese a que, esta semana, se tiene una considerable baja de temperatura en la urbe ambateña, el Cuerpo de Bomberos de Ambato se mantiene en alerta ante posibles flagelos que se puedan registrar en diferentes zonas de la ciudad, así como en parroquias, mismas que han sido atendidas con eficacia y oportunamente.
Es importante destacar el accionar bomberil que, mediante su personal, actúa de manera responsable para apagar y combatir incendios forestales, no se diga en otras partes del país con su respectivo personal.
En Ambato, los casacas rojas han logrado frenar flagelos de gran magnitud, gracias a la reciente adquisición de equipos como nuevos automotores y herramientas con fines de proteger y controlar el fuego, dada la sequía en espacios con una vegetación comprometida.
Se espera que el índice de casos de incendios baje en la provincia y que los ciudadanos sean responsables, a la hora de manipular instrumentos, ya que, a veces, por desconocimiento, las explosiones por fugas de gas y falta de extintores en casas y edificios, hacen que el fuego se propague de manera inmediata, con una afectación directa a la salud y pérdida de bienes materiales, no se diga intoxicaciones por exceso de humo y posibles fallecimientos. (O)