Incendios y apagones
Ambato ha estado bajo el humo de los incendios. La vegetación de varios sectores ha sido consumida por el fuego. Los bomberos estuvieron a la altura de sus responsabilidades y lograron contener las llamas. El humo, en todo caso, se apoderó de vastas zonas. Lo grave es que los incendios habría sido provocados por pirómanos.
A los incendios se suman los apagones. Si bien han disminuido las horas sin luz ni energía, las 6 u 8 horas de cortes, según las zonas, constituyen una carga onerosa para los ciudadanos, quienes no pueden trabajar normalmente. La explicación del Presidente fue satisfactoria, así como fue positivo su anuncia de lo que hace el Gobierno para superar el problema. Lo preocupante es que no serán inmediatas las soluciones.
Con la nueva Ley presentada por el Presidente se abrirán oportunidades de inversión para inversionistas de Tungurahua, en materia energética. A fin de incrementar las posibilidades de sostenibilidad energética, los empresarios locales deberían estudiar las posibilidades de la nueva Ley