Incertidumbre por Plazoleta Bellavista
La colectividad que con frecuencia acude a la Plazoleta Bellavista, ubicada junto al estadio del mismo nombre y al Parque del Deporte se preguntan cuándo estarán completamente habilitados para uso total, obras que fueron ‘inauguradas’ en la anterior administración municipal.
Consultado al respecto, el director de Obras Públicas del GADMA, Sebastián Monar, informó que los trabajos complementarios en la Plazoleta Bellavista fueron mediante un contrato adicional, obra que se ejecuta con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que tiene consideraciones y condicionamientos para que la obra quede integra para el servicio de la colectividad.
Añadió que la obra en su contrato inicial no quedó con estos requerimientos e hizo falta una segunda fase, cuyos trabajos están en la fase contractual con un plazo de 60 días. Al momento restan 30 días para que se cumpla y reciba la segunda fase, pero es necesario que el contratista inicial realice las correcciones del mantenimiento, ya que en la recepción provisional y permanente de la obra es responsabilidad del contratista los mismos.
Adicional hay una fiscalización externa como condicionamiento del BDE y se pidió al fiscalizador la ejecución de los trabajos por intermedio del contratista. En caso de no hacerlo la Dirección a su cargo hará la reliquidación de los trabajos, que generará un costo para la Municipalidad que sería reliquidado al contratista original. “Terminada la segunda fase, en 30 días se generará la documentación al BDE para que la Plazoleta Bellavista entre por completo al servicio de la colectividad”, sostuvo.
Con respecto al Parque del Deporte, manifestó que el contrato está terminado, pero solicitó el complemento de la obra, no se puede exigir más allá de lo que fue contratado. Conjuntamente con la Dirección de Planificación determinaron que existen otros elementos para complementar la obra y quede al servicio de los ambateños. Lo que se puede ver al momento es lo que fue contratado, declaró Monar. (I)