Inconformidad por cortes de energía
Comerciantes del Mercado Central expresan su preocupación frente a que los horarios de los cortes de energía eléctrica no siempre coinciden con lo que está programado, y ello ocasiona incomodidad ya que al querer hacer uso de la energía ésta ya no está. Solicitan que si los cortes son inevitables, al menos, sea como está en la planificación oficial.
La presidenta de la planta alta, Susana Urrutia, manifestó que “quisiera que exista respeto para la ciudadanía ambateña. Dicen a una hora y la retiran a otra, y así no se puede trabajar a nivel de todos los comerciantes en el cantón y la provincia. Se espera que con tiempo avisen los horarios de los cortes, porque caso contrario se mantiene a los comerciantes en angustia”.
Para la comerciante Wendi Carlos, señaló que en su negocio se venden productos cárnicos, víceras de res y los inconvenientes es que al ser un producto delicado no se puede dejar de refrigerarlo, y los cortes de energía eléctrica se ha convertido en un inconveniente.
Todo lo que expende dijo, es fresco. Al momento todo está congelado y se mantiene así hasta venderlo. Se colocan las porciones uno junto a los otros para mantener el frío, pese a no tener energía eléctrica.
Está planificando adquirir un generador de energía para abastecer su local donde a más de los frigoríficos, congeladores, tienen las máquinas cortadoras, molinos. Además considera que de parte del GAD Municipal de Ambato se debería planificar adquirir la planta generadora de energía para los mercados, porque hay muchos productos que corren el riesgo de perderse. (I)